Get Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

By José Antonio Nieto (ed.)

ISBN-10: 8488119968

ISBN-13: 9788488119964

Antropología de l. a. sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de los angeles Antropología. En sus páginas se legitima l. a. necesidad de establecer planteamientos socioculturales para l. a. interpretación de l. a. sexualidad. Así, reconocer que l. a. expresión sexual está impregnada de sociedad y de cultura, es admitir paralelamente que los angeles sexualidad no puede reducirse a biología. En efecto, en estas páginas se incide en los aspectos sociales y culturales que los angeles sexualidad concita para alejarse del reduccionismo biologista y del «modelo médico».

Show description

Read Online or Download Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

Similar libros en espanol books

José Antonio Nieto (ed.)'s Antropología de la sexualidad y diversidad cultural PDF

Antropología de los angeles sexualidad y diversidad cultural nos sitúa frente a un conjunto de escritos sobre conductas, actitudes y creencias sexuales. Que es fruto de las contribuciones más recientes realizadas desde el ámbito de l. a. Antropología. En sus páginas se legitima l. a. necesidad de establecer planteamientos socioculturales para l. a. interpretación de los angeles sexualidad.

Additional info for Antropología de la sexualidad y diversidad cultural

Sample text

El trabajo de Yelvington (1995, 1996) sobre la fábrica de pavimentos extiende este interés por la sexualidad como idioma. Sugiere que el flirteo y las insinuaciones sexuales se han convertido en las formas principales en las que las relaciones de poder (entre géneros y entre trabajadores, y entre directivos y empleadores) han tomado forma, y se exhiben y negocian en la práctica diaria. Como en otras muchas sociedades las habilidades desarrolladas en la insinuación y en la alusión complementan las habilidades y la reputación en las tecnologías físicas de la práctica sexual, ambas con el mismo potencial para convertirse en componentes importantes de las relaciones de poder.

Los hombres no ejercen violencia contra las mujeres17, sino contra su condición de maridos y padres incorporados. Sus agresiones, causadas por una especie de furia homicida (p'ii), emoción típicamente masculina, no se expresa sexualmente. El homicidio puede desencadenarse como un acto moralmente motivado de venganza legítima, pero degenera fácilmente en un deseo de matar por el gusto de matar. Los homicidas son empujados a la situación solitaria y asocial de meros individuos que no temen «vivir solos con los árboles» (Rival, próxima aparición).

La sexualidad del IRC se considera explícitamente escapista en relación a la alienación y la soledad. Así es también la socialidad del IRC: los encuentros son intensos, aunque sin compromiso, en los que «el otro» parece estar (y en ciertos casos está) «en tu cabeza». Con todo, también se da por sentado que este escapismo puede tender, en dos direcciones diferentes, hacia la «realización», y esto proporciona las vías alternativas para relacionar el intercambio de las imágenes eróticas del IRC con la «vida real».

Download PDF sample

Antropología de la sexualidad y diversidad cultural by José Antonio Nieto (ed.)


by Kenneth
4.4

Rated 4.51 of 5 – based on 33 votes